Hemiciclos: se entiende en arquitectura, un espacio arquitectónico público que se dispone en forma semicircular.
Atisbando: Observar con atención y disimulo
Demagogia: Manipulación de los sentimientos de la gente, especialmente mediante halagos fáciles y promesas infundadas, para utilizarla con fines políticos: la demagogia se emplea mucho en los regímenes dictatoriales.
Catafalcos: Túmulo adornado con magnificencia que se pone en un templo para las exequias solemnes.
Tepocatas: Renacuajo cabezón y cualquier persona o cosa cabezona.
Consignas: Orden o instrucción que se da a un subordinado o a los miembros de una agrupación política o sindical.
Afabilidad: Agrado en la conversación y el trato.Contiguidades: Cercanía entre dos cosas.
Bravías: Cualidad de la persona o animal que tiene fiereza.
Bulldozer: Máquina excavadora, generalmente montada sobre un vehículo oruga, provista de una pala frontal muy grande para arrancar tierra y rocas y nivelar el terreno.Desacralizados: Quitar el carácter sacro a lo que lo tenía.
Lenguaje empleado en el texto.
Creo que necesito leer mucho más para poder comprender más palabras y aumentar mi léxico. Hay algunas palabras de las que no se completamente a lo que se refieren, otras más o menos de acuerdo al contexto. Maneja un lenguaje complejo y un poco difícil de comprender.
Tema del ensayo:
La política y el desenvolvimiento ó actitudes y lenguaje de los políticos en los medios de comunicación.
Características que presenta el ensayo:
Un lenguaje no completamente digerible para cualquier lector.
Argumentos sobre lo que cuestiona.
Realidad sobre la actualidad en la sociedad.
Dificultades que tuve al leer el ensayo:
Lo leí en mi computadora, fue algo cansado.
Como mencione anteriormente, el lenguaje que utiliza, no entendí algunas cosas.
Los personajes de los que habla no los conozco a todos.
Reflexión.
El autor habla acerca de cómo ha ido cambiando la expresión de la política con el tiempo. Creo que es cierto, ha cambiado, y para mal. Lo que antes era un trabajo digno de respeto, de admiración, tal vez transparencia, ahora no es más que burlas y dobles sentidos, estafas y corrupción.
¿Pero por qué ha cambiado la perspectiva política ante los ojos de la sociedad? Creo que hace años la gente era más cerrada, y tomaba muy seriamente a la política. Ahora desde que la política ha reinado en los medios de comunicación, las personas están más “informadas acerca de las acciones de los políticos” y la sociedad ha ido cambiando demasiado con el tiempo.
Tenemos interés en política más aún cuando se trata de alguna parodia, algo de burla. ¿Pero dónde queda el respeto? Está bien que los programas hagan de vez en cuando algún comentario que no sea del todo bueno, pero para tener un apartado especial en los periódicos, eso si esta mal. Bueno, en lo personal yo no estoy de acuerdo. Y deberían quitar todos los mensajes que hablen en contra de los políticos de todos los medios. No es justo que uno se iguale a ellos y se atreva a burlarse despiadadamente.
Por ejemplo, si nosotros fuimos quien hizo ganar a “X” candidato, y no dio buenos resultados después, no debemos de reclamar, ya no hay algo por hacer, sino estar bien al pendientes de las decisiones que se toman. Si estamos en desacuerdo con alguna cosa del gobierno, se puede hablar directamente y exponer los conflictos y no escudarnos mediante burlas. Los políticos no deberían permitir eso.
Claro, puede ser también que mientras más se hable de cierto político, y se le de cierta personalidad tenga mayor reconocimiento entre la gente, y eso podría ser algo positivo para el político, incluso puede ser que el mismo lo pida.
Creo que lo de las burlas sobre la política ha venido apareciendo desde que ha surgido desprecio e inconformidad por parte del país a algún político, y por ese político ya la gente cree que todos son iguales, que todos son corruptos y todo lo que tenga que ver con política es una farsa, lo cual es completamente erróneo. A mí no me gusta la política, pero no soy quien para juzgar.
Ensayo:
Fantasmas – Cindy Estrada
Después de tanto dar vueltas en mi cabeza pensando que podría ser el tema de mi ensayo, un amigo me dijo que podría hablar de fantasmas. Para mi mala suerte estoy sola en estos momentos y me da un poco de miedo hablar de esto pero si me interesa.
Los fantasmas son espectros, algunos dicen que son espíritus o almas que no pueden descansar, y que necesitan hacer una última cosa en el mundo de los vivos, y por eso siguen por ahí esperando encontrar a una persona capaz de ayudarles. Las personas que dicen haber visto algún fantasma dicen que es una sombra, algo blanco casi transparente que se eleva. Los fantasmas pueden ser malos o buenos, o simplemente no miden sus acciones. La mayoría de la gente piensa que son espíritus malos, que se han quedado en el limbo por haber hecho cosas malas durante la vida, además de que sería muy feo ver alguno, a mi me daría demasiado miedo, por eso pienso que son malos.
Hay personas que pueden comunicarse con ellos, son los chamanes o clarividentes. Los fantasmas no tienen un origen definido, ya que han sido mencionados de generación en generación.
Incluso se le ha sacado ventaja a los fantasmas de forma económica, en el cine, en libros, en teatro etc. Se ha usado como medio de estafa, por personas que dicen poder comunicarse con estos seres y hacen su negocio.
Creo que si existen, por los innumerables casos de personas que han presenciado algo así, espero que nunca me toque ver algo relacionado con esto. Y espero que Dios los perdone y los deje pasar a lo que sea que haya después de la muerte, para que no sea un alma vagabunda en pena, y pueda descansar finalmente.