La película me gustó mucho. Siempre había visto fotografías en la revista o documentales de National Geographic, pero nunca me imagine que cada fotografía tiene una historia detrás. La que me llamó la atención fue la fotografía de un niño llorando porque sus ovejas estaban muertas, el sentimiento que transmite el niño de dolor es impactante. Pero uno no se imagina la experiencia del fotógrafo al tomar esa fotografía. Decía en la película que los momentos pasan y no vuelven a repetirse, pero en una fotografía se plasma el momento y cada vez que volvemos a verla, volvemos a vivirlo a través de los recuerdos.
Los fotógrafos pueden tardar meses buscando un momento exacto para tomar una buena fotografía. Algunos arriesgan su propia salud intentando encontrar una fotografía. Un caso que me estremeció fue que un fotógrafo estaba trabajando en la selva y mientras lo hacía, muchos insectos lo molestaban, lo torturaban. Había insectos que se les metían a su piel, otros tomaban fotografías en zonas muy sucias y se enfermaban de malaria, por ejemplo. Nosotros nunca pensamos en el esfuerzo de estas personas que buscan tomar una excelente fotografía. No es tan simple como lo hacen ver.
A otro fotógrafo casi lo aplasta un elefante que corría desesperado tras él. Es tanta la pasión del fotógrafo por su trabajo que le hace perder la cordura y arriesgarse lo que sea necesario para llevar a cabo lo que desea obtener.
Además de los riesgos, también se necesita saber de las costumbres de las personas del lugar en donde van a fotografiar, hay personas que ven mal la fotografía y se debe pedir permiso. Pero también si se tiene la oportunidad de tomar fotografías a personas distraídas se puede hacer y también es un buen resultado.
Existen los fotógrafos que trabajan en el mar, eso debe ser fascinante. Poder ver toda clase de especies acuáticas, es realmente maravilloso. Se veía tan bonita una parte de la película en la que se apreciaba cientos de peces juntos rodeando a una persona.
Después de ver la película la perspectiva que tenia sobre los fotógrafos cambio mucho. Ahora los veo con admiración, algo que no muchas personas hacen ya que no se valora el esfuerzo de estas personas. Me encanto la película. Todo lo que se expreso.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Bien por tu síntesis, pero la entregaste tarde, por esta ocasión y por que está bien hecho tu reporte te lo tomo con la mitad de la calificación. Ten cuidado con ello. No publicaste la síntesis del APUNTE 1.
ResponderEliminar