La película será remplazada por la fotografía digital, esto es un hecho. Las personas preferimos comprar una cámara que tenga funciones sencillas y rápidas, ahora si, que solo presionemos y sea todo. Olvidándonos del fatigoso proceso que requiere la película, que es llevar a revelar. Incluso cada vez es más difícil encontrar un lugar que haga revelados, los estudios fotográficos se están dedicando primordialmente a lo digital. Ya no están aprendiendo a revelar, en lugar de eso se preocupan por aprender a edición de fotografías con programas especiales.
También me gustó el proceso del CCD, que acumula cargas de acuerdo con la cantidad de luz que reciben; y después se leen las cargas eléctricas, fila por fila su información se borra y cambia el contenido de las otras filas para que pueda leerse la siguiente, y siguen otros procesos.
El CCD tiene un competidor que es el CMOS, que se fabrica siguiendo el proceso empleado para hacer la mayoría de chips de memoria para ordenadores. Y es más barata su fabricación, porque es un chip de memoria con un captor sensible a la luz en cada célula.
No sabía que los pixeles fueran tan importantes para una mejor resolución, mientras sean más mejor. Y el ojo humano tiene el equivalente de 120 millones de pixeles.
Pienso que en un futuro no muy lejano el proceso para que la cámara tome una fotografía será más sencillo, y seguirá mejorando. Ofreciéndole a las personas mejor calidad en las cámaras. Pero la gente incluso compra cámaras a un elevado precio, sin importarle que las funciones que tiene su cámara son muy profesionales para el uso que le va a dar, es por eso que tenemos que ver y analizar bien que tipo de cámara necesitamos antes de comprarla.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Muy bien, buen análisis de la lectura. Tarea revisada.
ResponderEliminar