martes, 9 de marzo de 2010

Bodegón y Foto de Producto.

Los géneros fotográficos: Son los diferentes temas sobre los cuales se puede tratar una fotografía. La clasificación sirve para tener un orden en categorías, y localizarlas en un archivo fácilmente.
Es difícil separar y nombrar los nuevos géneros que van apareciendo, y mucho más complicado la fotografía digital. Lo indicado es centrarnos en las cosas que cada fotografía tenga en común, y no buscando diferencias entre las fotografías.


La fotografía tiene como propósito lograr las mismas características que en la pintura. De acuerdo a la demanda social y a la necesidad de expresión, se determinaron los temas que más se iban a tratar. Los géneros pictóricos más representativos en el momento que apareció la fotografía son: el retrato, el paisaje y la naturaleza muerta (bodegones).Otro género que se agregó totalmente por la fotografía fue el reportaje.

El bodegón en el siglo XVI en Flandes se conocía como naturaleza muerta. Se hacía en interiores y los elementos más usados eran los que estaban en la cocina, como alimentos u objetos, frutas, pan, botellas de vino etc.

En la actualidad es más utilizado el bodegón para la publicidad en el comercio, que se pretende vender un objeto y es por eso que son muy estrictos en cuando a cuidado y preparación. Se trabajan en estudios.

Al fotografiar un bodegón sirve para aprender y tener más experiencia y también para hacer uso de la creatividad. También mejorar los conocimientos de la composición, y los efectos de iluminación.

El Bodegón, Foto de producto o Naturaleza Muerta. Es un objeto o un grupo de objetos que se deben acomodar de cierta manera para la fotografía. Para tener una mejor fotografía se debe pensar en la composición e iluminación.

Se debe fotografiar cosas que combinen, cosas de la misma época por ejemplo, es bueno tener varios accesorios para agregarle a la foto si es necesario.

Si queremos fotografiar comida, podemos utilizar alimentos sencillos como verduras, frutas exóticas que tengan variedad de tonos. El área de la fotografía comercial es importante, ya que el alimento se debe ver apetecible para que el cliente consuma.

El orden de los alimentos puede definirse en el momento de la composición, no es necesario un orden, tenemos que tener un buen fondo que no compita con los objetos a fotografiar. Es necesario usar un trípode, y el uso de la luz difusa sencilla es recomendable.

Pero eso ya se ve de acuerdo con los accesorios y los objetos que vamos a fotografiar, nosotros debemos jugar con la composición y la iluminación y decidir de qué forma, o ángulo se ve mejor la fotografía.

1 comentario: