miércoles, 24 de marzo de 2010

Fotografía de Retrato.

Cuando se hace un retrato no basta con obtener el rostro de la persona, sino establecer el carácter de la persona, su personalidad.

Puede conseguirse un retrato muy expresivo al captar con la ayuda de un flash una imagen en movimiento, resulta natural y mejor poner al modelo alguna actividad. También hay que tomar en cuenta los fondos y la decoración de acuerdo a la personalidad de la persona.

Es recomendable tener todo el material ya listo antes de que llegue el modelo, así nos concentraremos principalmente en el, para que se relaje y se tranquilice.

En un retrato la iluminación es de suma importancia, se ocupa principalmente la luz suave y difusa, pero se puede experimentar para saber que luz le favorece más al modelo.

Poner al modelo cerca de una ventana proporciona luz natural, y si es muy dura la luz, podemos suavizarla con un reflector o sencillamente con una cartulina.

Si podemos utilizar más de una luz, es bueno; así se ilumina el cabello y aumenta el brillo del fondo. Esta luz va detrás del modelo.
34-46 Además de usar flashes fijos y reflectores que suavizan la luz, se puede lograr un efecto parecido rebotando la luz del flash en la pared o en el techo.


Se le debe pedir al modelo tranquilidad y que se vea muy normal al tomar la foto, y que no le de importancia a la cámara. Buscar ángulos diferentes, con gran angular, etc. Buscar aspectos que comuniquen al modelo con gustos, o personalidad. Se necesita tiempo y paciencia para que el modelo tenga confianza, y para que tengamos suficientes tomas y determinar la mejor.

miércoles, 17 de marzo de 2010

Fotografías

Estas fotografías fueron tomadas con luz suave, luz dura y difusa.

Las dos fotografías siguientes son con luz suave, ya que no esta directa y no crea muchas sombras. Fué tomada con digital, y con el temporizador.
Ésta foto es luz suave, aunque es tomada en plena luz del día, no nos da el sol en la cara.







Esta no la tomé en estos dias, pero cumple las características de luz difusa.









Ahora, la luz dura. En estas fotografía no se tiene control de la luz, y es directa.





Foto de Bodegón

Nuestros objetos a fotografíar fueron queso, uvas, pan y vino. La composición de esta fotografía nos fué más sencilla que la anterior que hicimos con dulces.

El diafragma que tenía la cámara era de 4.0 y un ISO 100.
Aqui estan algunas de las fotos.












viernes, 12 de marzo de 2010

Comentario del video

Era un vídeo muy breve, en el cual el fotógrafo Guillermo Flores nos enseñó a tomar una fotografía de producto. El producto era un bolso de mujer de piel, color negro con una hebilla dorada. La coloco frente a un fondo blanco. La primera toma fué con un lente L de 70-200 de buena calidad y 200 mm. Se utilizó una luz de 1600 W, y la luz se rebota. La bolsa esta sobre un papel plastificado para que brille.

Hizo otra prueba con un ISO 100, con RAW, y velocidad de 125º. Pero como que los colores no estaban muy bien, quedó sobre expuesta, muy blanca.

Tomo una más, pero cerró un poco el diafragma, utilizó 800 Watts, ISO 100, y el color de la bolsa si era negro esta vez, quedó con un poco de sombra pero se veía muy bien.

Se tiene que ser cuidadoso con los detalles del producto al tomar la fotografía. Que los colores se vean bien, que no haya sombras, que se vea bonito y presentable. ya que la finalidad de este tipo de fotografía es resaltar al máximo las características estéticas para hacer sentir al espectador la necesidad de tener ese producto.


jueves, 11 de marzo de 2010

Foto de Producto

Así quedó mi fotografía de producto. Fue algo complicado colocar los dulces, pero me diverti mucho. La lámpara que teniamos nos funcionó muy bien, le pusimos un papel albanene a la lámpara para que la luz no fuera dura, sino suave. Y estos fueron los resultados.



Y esta es otra en diferente ángulo.

martes, 9 de marzo de 2010

Bodegón y Foto de Producto.

Los géneros fotográficos: Son los diferentes temas sobre los cuales se puede tratar una fotografía. La clasificación sirve para tener un orden en categorías, y localizarlas en un archivo fácilmente.
Es difícil separar y nombrar los nuevos géneros que van apareciendo, y mucho más complicado la fotografía digital. Lo indicado es centrarnos en las cosas que cada fotografía tenga en común, y no buscando diferencias entre las fotografías.


La fotografía tiene como propósito lograr las mismas características que en la pintura. De acuerdo a la demanda social y a la necesidad de expresión, se determinaron los temas que más se iban a tratar. Los géneros pictóricos más representativos en el momento que apareció la fotografía son: el retrato, el paisaje y la naturaleza muerta (bodegones).Otro género que se agregó totalmente por la fotografía fue el reportaje.

El bodegón en el siglo XVI en Flandes se conocía como naturaleza muerta. Se hacía en interiores y los elementos más usados eran los que estaban en la cocina, como alimentos u objetos, frutas, pan, botellas de vino etc.

En la actualidad es más utilizado el bodegón para la publicidad en el comercio, que se pretende vender un objeto y es por eso que son muy estrictos en cuando a cuidado y preparación. Se trabajan en estudios.

Al fotografiar un bodegón sirve para aprender y tener más experiencia y también para hacer uso de la creatividad. También mejorar los conocimientos de la composición, y los efectos de iluminación.

El Bodegón, Foto de producto o Naturaleza Muerta. Es un objeto o un grupo de objetos que se deben acomodar de cierta manera para la fotografía. Para tener una mejor fotografía se debe pensar en la composición e iluminación.

Se debe fotografiar cosas que combinen, cosas de la misma época por ejemplo, es bueno tener varios accesorios para agregarle a la foto si es necesario.

Si queremos fotografiar comida, podemos utilizar alimentos sencillos como verduras, frutas exóticas que tengan variedad de tonos. El área de la fotografía comercial es importante, ya que el alimento se debe ver apetecible para que el cliente consuma.

El orden de los alimentos puede definirse en el momento de la composición, no es necesario un orden, tenemos que tener un buen fondo que no compita con los objetos a fotografiar. Es necesario usar un trípode, y el uso de la luz difusa sencilla es recomendable.

Pero eso ya se ve de acuerdo con los accesorios y los objetos que vamos a fotografiar, nosotros debemos jugar con la composición y la iluminación y decidir de qué forma, o ángulo se ve mejor la fotografía.