La semana pasada hubo una conferencia en la escuela. Fue dirigida por el argentino Robbie Lear ex empleado de EMI MUSIC y UNIVERSAL MUSIC. Estas dos compañías son grandes disqueras que han producido música de numerosos artistas como Belinda, Paulina Rubio, Coldplay, Anahí, Zoé, Gorillaz entre otros.
Nos explico que anteriormente, las disqueras no recibían absolutamente nada de dinero de las ganancias de sus artistas en los conciertos. Pero esto era una injusticia para las disqueras ya que ellos promovían la música de los artistas, asi que se integro en los contratos que las disqueras recibirían una parte de las ganancias de los artistas.
Asimismo nos dijo que antes no era bueno mezclar el comercio con la música, que no se trataba de vender al artista. Pero en la actualidad todo es comercio, los medios de comunicación, actrices hermosas en comerciales, etc. ¿Entonces por qué no utilizar alguna canción en un comercial? Y aún más interesante, poner al artista mismo ofreciendo algún producto. Y efectivamente, dio resultado tanto para los que ofrecían el producto en el medio como para el artista que participaba, y obviamente la disquera. Es bueno que hagan acuerdos entre empresas, como por ejemplo los celulares Sony Ericsson con Juanes, Shakira o cualquier artista. El consumidor siempre estará satisfecho si se le ofrece más servicios en la compra del producto.
El argentino nos hablo de algunas cosas importantes relacionadas con la música como los discos Deluxe, este disco trae las canciones del artista y se le agrega algo extra como una entrevista, o canciones nuevas para que el consumidor prefiera los discos originales, ya que en los discos piratas no se trae las cosas extras que traen los originales.
Todo esto, porque la piratería es el peor enemigo de cualquier empresa. Además de la competencia que se tiene en el área, se le agrega la piratería. México es un país pirata totalmente. Creemos que los discos originales son costosos, y compramos uno en $15. Robbie nos explico que no se puede bajar el precio de los discos originales ya que apenas alcanza para pagarles a las personas que contribuyeron en la elaboración del disco, como la disquera, el fotógrafo, la edición y entre otras cosas.
Pero no solo existe la piratería en los discos, sino en descargas de música gratis online. Eso, absolutamente todos lo hemos hecho, ya existen tantos softwares que lo permiten. Y es que si, es más fácil y sin un precio el bajar música de esta forma. Pero el artista no está recibiendo nada de esto. Si no nos gusta el disco completo para comprarlo en original, podemos comprar solo una canción en Itunes por ejemplo.
Es cierto que no toda la población podrá comprar la música, ya sea por su nivel económico, pero nosotros que podemos hacerlo, no lo hacemos. ¿Entonces cómo dar el ejemplo? Esto es algo que pone a las disqueras en peligro, ya que esta fuera de sus manos el poder controlarlo. Esta en las nuestras seguir contribuyendo a la piratería o intentar hacer un cambio.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Excelente trabajo con tu Foto Pintada, Foto Restaurada y buen reporte de la conferencia. Tareas revisadas.
ResponderEliminar